Los Reyes del Indie

De tres flaquitos de bigote y voces agudas a ser una de la bandas con el disco mas esperado del año hay un camino repleto de amistades, singles y, sobre todas las cosas, buenas canciones.

Justo en el año en que la banda cumple 10 años, y rompiendo con una larguísima espera de 4 años sin lanzar un LP, Los Reyes del Falsete vuelven sin nunca haberse ido y con una maquina imparable de hacer hits, cruzados por la introspección, la fuerte amistad con Litto Nebbia y ese aire indie y jovial que los caracteriza.

Las expectativas y las dudas sobre como sonaría lo nuevo del trío de Adrogué eran muchas. Durante los 4 años que pasaron entre Días Nuestros y Lo Que Nos Junta habían lanzado infinidad de singles e incluso habían tenido miles presentaciones mas en vivo, pero ni una pista sobre este nuevo material.

Y la respuesta cumplió y hasta superó lo que se esperaba. Lo nuevo de Los Reyes pareciera ser una mezcla de La Fiesta de la Forma con Días Nuestros, o mas bien, pareciera ser una propuesta superadora. Al rock de guitarras y al Pop Indie de sus anteriores obras la banda le suma una sobriedad y maduración que se va viendo tema tras tema.

Tifa Rex, baterista de la banda, contó en una nota que la idea del disco era ser lo mas homogéneo posible, pero, en sus propias palabras, terminó por ser una cuestión mas bien conceptual. Esto podría ser caprichoso, pero no lo es. Lo nuevo de Los Reyes es un disco de 13 canciones que, a la mitad, queda partido por Legolandia.

A partir de acá se dan una sucesión de canciones que parecen ser un muestrario de la discografía de la banda. La canción fusión de Rock-Pop, el Pop-Indie con letra jocosa, incluso la balada y el rock mas potente dan pie a algunos de los mejores momentos del disco.

Pero no sólo desde este punto el disco puede entenderse como conceptual. Las letras de las canciones también parecen estar muy emparentadas entre sí. Entre canciones que hablan sobre ellos mismo y otras hablando sobre otros (O quizás ellos mismos desde afuera) el disco incursiona en cuestiones bien intimistas con muy pocas certezas, pero mucha contundencia.

Algo está claro, hace tiempo ya Los Reyes del Falsete han dejado de ser esos muchachos emparentados con el Indie Lo-Fi para ser, cruzados por la amistad de Litto Nebbia y una gran paciencia para trabajar el material, una potente y delirante banda hacedora de canciones.

Nacho Casserly

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s