La vida según Waters

El ex bajista y una de las mentes que creó Pink Floyd está no enojado. Está furioso. Y es en esa furia y en esa desesperación respecto al mundo que lo rodea es donde el músico brilla con intensidad. Is this the Life We Really Want?

Es su tercer trabajo solista, y tal vez el primero que realmente suena a algo que se espera de él. Aunque no todo debe ser mérito propio, la decisión de trabajar con un músico/productor como Nigel Godrich (conocido por su trabajo con Radiohead) también debe haber sido un faro en la dirección correcta para Waters.

Es un disco que suena a lo mejor que hecho Waters en sus años de Pink Floyd, hasta incluye los tradicionales sonidos que no forman parte de la canción, como carraspeos, helicópteros y explosiones, pero que son parte esencial de la genética de la canción; también presente como se suele acostumbrar, un hilo conector invisible que une con cierta continuidad los últimos temas del disco.

Trump, la Unión Europea, racismo y xenofobia, los excesos de consumo digital de nuestros días. Material definitivamente hay de sobra para trabajar y componer.

Aunque la preferencia siempre va a ser lo político, como buen activista y humano con opinión que es. The Last Refugee es el grito ahogado que pone foco en, como bien dice el título, los refugiados sirios. Picture That usa la frase “Imagínense un líder que no tenga un puto cerebro” Si todos pensamos en un gordo naranja con peluquín rubio, Waters definitivamente hizo bien su trabajo.

Aunque entre toda desesperación hay dos pequeños rayos de esperanza. Los temas Wait for Her, que es una oda al amor cotidiano y Part of Me Died, que parece ser una recapitulación de la vida del propio Waters,parecen ser como el cable a tierra que tiene el bajista en este momento en su vida.

Roger Waters triunfa con su dolor, sabe canalizarlo de una forma en la que logra mutarlo en una pieza musical que sirve como reflejo para uno mismo y para la sociedad actual: ¿es esta la vida que realmente queremos?

 

Tom Fernández 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s